Alejandra Fregoso
Alejandra Guadalupe Fregoso Macedo
Alejandra Fregoso, nació y creció en Guadalajara pero también pasó una parte de su vida en Ciudad Guzmán, en donde desarrolló su interés por el arte, el cual surgió gracias a que su papá desde muy pequeña la acercó a la pintura, a la literatura y a la música, sin embargo terminó enamorándose de las artes plásticas y actualmente está terminando la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.
A lo largo de su crecimiento como artista comenzó a experimentar y a probar el uso de diferentes técnicas y materiales, iniciando con la pintura, en donde exploró los múltiples alcances del chapopote y el uso del collage, surgiendo así su interés por realizar esculturas al observar las texturas que se generaban al aplicar el asfalto cocido. A partir de ahí, se aventuró en el modelado y la talla, esta última convirtiéndose en una de sus técnicas favoritas. Sin embargo sus dos propuestas de trabajo se terminan entremezclando por las mismas gamas cromáticas y por el hecho de que ambas le han servido como medios para poder hablar acerca de una misma temática que recientemente ha estado presente en su discurso artístico, que habla de la transformación, de una introspección y de búsqueda de identidad .
Tengo 8 años de experiencia creando arte.
Consideró que a través de mi arte las personas pueden llegar a verse reflejadas, ya que mis obras la mayor parte del tiempo hablan acerca de una transformación, de una evolución, de cómo nunca volveremos a ser los mismos que fuimos. Es un arma de búsqueda de identidad por querer encajar en esta sociedad que se vuelve tan rutinaria e individualista. Lo que mi trabajo busca es generar un vínculo entre espectadores y mis obras como si fuera un abrazo de empatía.
“Qué nada nos límite. Que nada nos defina. Que nada no sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia. “Simone de Beauvoir

Curated for You